Fire Emblem Rolling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia del sueño

3 participantes

Ir abajo

La importancia del sueño Empty La importancia del sueño

Mensaje por Alyssa 12/9/2010, 2:54 pm

¿Por qué necesitamos dormir?


El sueño es un elemento necesario del funcionamiento saludable del cerebro. Necesitamos un número adecuado de horas de sueño reparador para conservar nuestra buena salud general. El sueño influye directamente muchas de las funciones del cuerpo y ayuda al organismo a curarse, crecer y mantener su funcionamiento correcto. Asimismo, estudios recientes han establecido vínculos entre el riesgo de la obesidad y la insuficiencia de sueño. Cuando dormimos un número adecuado de horas, el cerebro produce sustancias químicas que ayudan a controlar el hambre y el peso. Tanto la cantidad como la calidad del sueño que conseguimos no solo puede determinar qué tan alertos permanecemos, sino que puede afectar nuestra seguridad, nuestra memoria, nuestros estados de ánimo, nuestra conducta y hasta nuestra capacidad de aprendizaje.
La importancia del sueño Dormirgarfield

Spoiler:
Alyssa
Alyssa
Arquero
Arquero

Femenino Serpiente
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Ubicado en : Por ahí vagando...

Personaje del rol
Nombre: Aura
Rango: General
Experiencia:
La importancia del sueño Left_bar_bleue100/100La importancia del sueño Empty_bar_bleue  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

La importancia del sueño Empty Re: La importancia del sueño

Mensaje por Escarleth 16/9/2010, 7:46 pm

Jajajajaja!! Si el sueño es tan importante, yo debo estar re-sana!!!

La verdad es que yo habia leido que el sueño ayuda a mantener una buena memoria y una mejor concentracion durante las horas del dia. Dormir durante el dia, hace que sientas mas sueño a la hora de que el sueño te pegue de noche, lo cual produce que duermas mas de lo que es debido y sano. Por lo tanto, duerman las horas establecidas en un horario fijo. Saltarse las horas de sueño y desvelarse creo complicaciones mayores.

Claro que parece que el cole y la Universidad no lo saben... La importancia del sueño 261412
Escarleth
Escarleth
Princesa de Talys
Princesa de Talys

Femenino Cerdo
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Ubicado en : Tellius, mi humilde hogar.

Personaje del rol
Nombre: Alice Lovelock
Rango: Soldado raso
Experiencia:
La importancia del sueño Left_bar_bleue32/40La importancia del sueño Empty_bar_bleue  (32/40)

Volver arriba Ir abajo

La importancia del sueño Empty Re: La importancia del sueño

Mensaje por Torvus 7/3/2011, 10:48 pm

Y yo que durante clases no suelo dormir mucho...

-10:00 PM
-Yo: ¡Oh, no! Debo ir a dormir pronto...
-11:00 PM
-Yo: Debo ir, debo ir, pero quiero seguir en la PC...
-12:00 PM
-Yo: Ahora sí, ¡a cerrar todo esto y a dormir!
-12:30 PM
-Yo: Me tomó media hora pero lo logré, ¡a dormir se ha dicho!

Y luego duermo cinco horas y media como mucho xD
avatar
Torvus
Recluta
Recluta

Masculino Cerdo
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Ubicado en : Larga vida a la Oposición Libia.

Personaje del rol
Nombre: A-Kul Angseth
Rango:
Experiencia:
La importancia del sueño Left_bar_bleue0/25La importancia del sueño Empty_bar_bleue  (0/25)

Volver arriba Ir abajo

La importancia del sueño Empty Re: La importancia del sueño

Mensaje por Alyssa 7/3/2011, 11:39 pm

Jajajajaja, sep te entiendo perfectamente, en estos tiempos es tan dificil dormir mas de 5 horas sobre todo cuando se esta en la Universidad y las 24 horas del dia se hacen poco para poder descansar e.e (maldita U xDDD) de hecho ahora son las 2:30 y creo q no me dormire hasta como las 3 jojojo y me tengo que levantar a las 6 >.<.
Pero bueno uno termina acostumbrandose, en mi caso si duermo poco en la noche intento dormir siesta corta de al menos 1 a 1:30 hrs para que asi el resto del dia no se haga tan pesado.
ademas estan esas semanas del terror >.<, tienes examen un dia martes asi que te desvelas la noche anterior y cuando crees que ya saliste de aquello resulta que el dia miercoles vuelves a tener examen por lo que toca trasnochar otra ves >.< y eso se repite hasta el dia viernes (san viernes), la vida puede ser cruel a veces.
Por eso hay que aprovechar los fines de semana para dormir todo lo que podamos xDDD
Alyssa
Alyssa
Arquero
Arquero

Femenino Serpiente
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Ubicado en : Por ahí vagando...

Personaje del rol
Nombre: Aura
Rango: General
Experiencia:
La importancia del sueño Left_bar_bleue100/100La importancia del sueño Empty_bar_bleue  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

La importancia del sueño Empty Re: La importancia del sueño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.