Fire Emblem Rolling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Definición de amor

4 participantes

Definición de amor Empty Definición de amor

Mensaje por KTTR 11/9/2010, 4:38 pm

Aquí pretendo hacer una lista, en colaboración de ustedes, de la definición de amor. Amor es una palabra muy fuerte para tener una definición clara, por lo que no hay un consenso claro. Así, ustedes mismos observarán que la definición de amor para una persona es distinta que para otra.
A propósito, me contaron una vez que "Amor" viene de "A-mor". El prefijo "A" significaba para los griegos "Sin", y "Mor" es muerte, por lo que originalmente amor significaba algo así como "Sin muerte", ergo cuando alguien "amaba" a otra persona, le deseaba la vida.
Sin embargo esto ha cambiado con los años. Aquí les va mi definición:

Amor:

Amor es el cuánto estás dispuesto a dar o sacrificar por la persona amada, sin embargo no puedes sacrificar cualquier cosa y decir que amas a alguien. Alguien que ama está dispuesto a sacrificar su cuerpo y su tiempo, porque son parte de sí.
KTTR
KTTR
Manakete de Durhua
Manakete de Durhua

Masculino Mono
Ubicado en : Gringoland

Personaje del rol
Nombre: Lilith Schwer
Rango: Teniente
Experiencia:
Definición de amor Left_bar_bleue30/50Definición de amor Empty_bar_bleue  (30/50)

Definición de amor Empty Re: Definición de amor

Mensaje por Brendan94 11/9/2010, 5:51 pm

Muy buen tema,como dijiste, hay varias definiciones de amor,tengo varios amigos/as que han sufrido mucho por ello (me incluyo).
Bueno mi definicion de amor es:
Amar a alguien sin importar que, velando por ella hasta el fin,consiguiendo una buena relacion y sacrificando ciertas cosas por ella.

Brendan94
Brendan94
Principe de Macedonia
Principe de Macedonia

Masculino Perro
Ubicado en : Chile/Talca

Personaje del rol
Nombre: Brendan
Rango: Aprendiz
Experiencia:
Definición de amor Left_bar_bleue22/25Definición de amor Empty_bar_bleue  (22/25)

Mensaje por Alyssa 11/9/2010, 9:05 pm

Para mi amar es desear la felicidad y el bienestar del otro por sobre la de uno mismo, a pesar de que eso signifique tenerla lejos.
Amor es lo que siente un padre por su hijo, el querer que este tenga siempre lo mejor, que nunca le falte nada, que no subra dolor alguno, verlo siempre contento.
Amor de amigos es ser complice el uno con el otro, siempre apoyarse en las buenas y las malas, protegerse entre si de todo mal.
Alyssa
Alyssa
Arquero
Arquero

Femenino Serpiente
Ubicado en : Por ahí vagando...

Personaje del rol
Nombre: Aura
Rango: General
Experiencia:
Definición de amor Left_bar_bleue100/100Definición de amor Empty_bar_bleue  (100/100)

Mensaje por Escarleth 14/9/2010, 11:43 am

El tema esta bastante interesante y dare mi opnion, vaya que nos hemos puesto sentimentales, no?

Amor:
El amor verdadero viene del sentimiento que nace dentro de ti por una persona que no es tu carne, pero que sin embargo, estas dispuesto a verla o hacerla feliz, sin importar que al final tu no te veas al lado de ella.
Escarleth
Escarleth
Princesa de Talys
Princesa de Talys

Femenino Cerdo
Ubicado en : Tellius, mi humilde hogar.

Personaje del rol
Nombre: Alice Lovelock
Rango: Soldado raso
Experiencia:
Definición de amor Left_bar_bleue32/40Definición de amor Empty_bar_bleue  (32/40)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado