Los cuatro niveles de asesinato y la disgregación de almas
+2
Brendan94
KTTR
6 participantes
Página 1 de 1.
Cierto es que no estoy a favor del aborto, y este escrito no pretende ser otro argumento más o dicho de otra forma para favorecerlo o para atacarlo. Simplemente quiero ordenar mis pensamientos y no olvidarlos, porque pronto puede que suceda y así tendré forma de recordarlos.
1._ El primer orden de asesinato (es una clasificación que se me acaba de ocurrir) es el asesinato contra otra persona ya nacida. Todos sabemos de este, no hay más qué decir.
2._ El segundo orden de asesinato es el asesinato abortivo. En este, como ya todos sabrán, es el no-nato quien perece por decisión de otros y sin posibilidad él de defenderse o de haber vivido, aunque ya se considere que tenga vida.
3._ El tercer nivel de asesinato (aunque también puede considerarse un subnivel del segundo nivel) es el asesinato micro-abortivo. Cuando la vida ya está recién formada, se interrumpe el crecimiento del individuo y se mata antes de que pueda desarrollarse a un nivel en el que la mujer embarazada todavía no puede notar la diferencia de peso.
à Desde el cuarto nivel no se pueden llamar técnicamente asesinatos, pues no hay vida, sin embargo voy a fingir que sí se los puede llamar así para comodidad de la lectura.
4._ El cuarto nivel de asesinato es el asesinato por abstinencia. Los padres deciden no copular para no tener hijos, abstinencia. Con eso, sin embargo, no le dan la posibilidad de nacer y de vivir al ser único e irrepetible que hubiera aparecido fruto de esa concepción, ni jamás en su vida los padres podrán tener a ese ser. Todos los demás que puedan tener serán distintos al que podría haber nacido.
àAhora bien, los seres humanos no podemos procrear a cada instante, no podemos tener hijos a cada segundo, hay que esperar, por lo que necesariamente los padres, aunque quieran tener la máxima cantidad de hijos, no pueden darle la vida a todos los que podrían surgir de la unión de ambos.
àEn segundo lugar tenemos que no todo el mundo puede procrear con todo el mundo, es más, las sociedades actuales generalmente practican la monogamia, que es la unión de un solo hombre con una sola mujer (idealmente) para el resto de sus vidas. Así se eliminan inmediatamente los miles de hijos que ambos pudieron haber tenido con todas las personas del otro sexo y capaces de procrear que hayan encontrado en su vida. Con esto se deduce claramente que, nuevamente, se le está negando la vida a miles de millones de seres que podrían nacer.
5._ El quinto nivel de asesinato corresponde al asesinato por la conservación de la vida:
Nosotros venimos de nuestros padres.
Nuestros padres vienen de sus padres.
Nuestros abuelos vienen de sus padres, y así sucesivamente vamos retrocediendo en la línea de la procreación hasta que llegamos al mono, pero no se detiene en el mono.
El mono, a su vez, evolucionó de otros animales.
Y esos animales evolucionaron de otros animales, que probablemente vivían en el mar.
Y esos primeros animales evolucionaron de los organismos unicelulares.
Y esos organismos unicelulares posiblemente se formaron a partir del caldo de cultivo.
Y el caldo de cultivo vino desde la tierra (supongo).
En resumen, nosotros somos tierra evolucionada.
Pero si es así ¿De dónde viene ese afán de (al menos la mayor parte de los animales) de salvarse ellos y su descendencia, de sobrevivir? Si somos tierra ¿Por qué no queremos volver a ella, muriéndonos y pudriéndonos, para que las bacterias nos descompongan y nos unamos a nuestra “madre”?
El quinto nivel de asesinato es el que menos se puede llamar asesinato, porque más que fin de una vida, es la separación de esta. Nos estamos separando de la tierra o, mejor dicho, la tierra se está disgregando en nosotros. Somos una sustancia en el espacio que se disuelve lentamente.
KTTR- Manakete de Durhua
-
Ubicado en : Gringoland
Personaje del rol
Nombre: Lilith Schwer
Rango: Teniente
Experiencia:
(30/50)
Re: Los cuatro niveles de asesinato y la disgregación de almas
amigo tienes una mente muy singular ¿Lo sabias? (Sin ofenderte)
Pues sobre los niveles de asesinato, solo voy a decir algo el 5 nivel:
Como sabemos, nadie quiere morir asi como asi, todos piensan en su momento "si hibiera hecho eso antes de..." o "Me hbiera gustado hacer esto...", es algo logico en el ser humano y animal, no querer morir, me inclullo, pues tengomiedo de la muerte, pienso "que sera de mi despues de morir" pues no esque valla a dejar morir a otro para sobrevivir, aunq tenga miedo a la muerte, simplemente no podria dejar morir a alguien, incluso si pone enriesgo mi vida, ya lo eh hecho 2 veces, y tengo mucha suerte de seguir vivo, eso esporq no queria que esas personas murieran, aunq me pregunen el porq, simplemente les dire "queria salvarlo" yo solo queria q siguiera viviendo, pero aunq vengamos del polvo de la tierra, polvo seremos en un futuro q todos desconocemos, ami me gustaria formar una familia, ese es mi sueño y espero cumplirlo antes de morir.
P.D:
bueno voy a terminar hablando sobre el aborto...
bueno tu digiste q era el asesinato de la criatura por la descicion de otros sinq ella se defienda, no se si decir q estoy deacuerdo con el aborto o q estoy encontra,
pero hay veces de q esa decicion a la q tu llamas asesinato, viene con dolor, una gran tristeza la mayoria de las veces, eso es porq los bebes afrontan problemas de mal formcion de su cuerpo, capacidad menal etc, y admitmoslo, ya vivimos en un mundo en el q si tienes un solo defecto seras el "bicho raro", ya casi todas las personas en el mundo jusgan a los demas por sus defectos, digamoslo tambn, nosotros en mas de una ocacion, hemos lastimado a alguien sicologicamente con un burla, si les contara como en mi liceo tratan a la gente asi, agrediendolos sicoogicamente hasta el punto de querer suiciarse o a otro extremo de asesinar a los q se burlaban de ti, es muy triste... pero esa es la realidad de ahora, y nadie tiene una solucion para q todo el mundo cambie.
bueno eso era, sigo pensando q tienes una mente singular, estos son temas q son un poco delicados pero muy ciertos, igual uno debe verlo de distintos puntos de vista.
BYE
Pues sobre los niveles de asesinato, solo voy a decir algo el 5 nivel:
Como sabemos, nadie quiere morir asi como asi, todos piensan en su momento "si hibiera hecho eso antes de..." o "Me hbiera gustado hacer esto...", es algo logico en el ser humano y animal, no querer morir, me inclullo, pues tengomiedo de la muerte, pienso "que sera de mi despues de morir" pues no esque valla a dejar morir a otro para sobrevivir, aunq tenga miedo a la muerte, simplemente no podria dejar morir a alguien, incluso si pone enriesgo mi vida, ya lo eh hecho 2 veces, y tengo mucha suerte de seguir vivo, eso esporq no queria que esas personas murieran, aunq me pregunen el porq, simplemente les dire "queria salvarlo" yo solo queria q siguiera viviendo, pero aunq vengamos del polvo de la tierra, polvo seremos en un futuro q todos desconocemos, ami me gustaria formar una familia, ese es mi sueño y espero cumplirlo antes de morir.
P.D:
bueno voy a terminar hablando sobre el aborto...
bueno tu digiste q era el asesinato de la criatura por la descicion de otros sinq ella se defienda, no se si decir q estoy deacuerdo con el aborto o q estoy encontra,
pero hay veces de q esa decicion a la q tu llamas asesinato, viene con dolor, una gran tristeza la mayoria de las veces, eso es porq los bebes afrontan problemas de mal formcion de su cuerpo, capacidad menal etc, y admitmoslo, ya vivimos en un mundo en el q si tienes un solo defecto seras el "bicho raro", ya casi todas las personas en el mundo jusgan a los demas por sus defectos, digamoslo tambn, nosotros en mas de una ocacion, hemos lastimado a alguien sicologicamente con un burla, si les contara como en mi liceo tratan a la gente asi, agrediendolos sicoogicamente hasta el punto de querer suiciarse o a otro extremo de asesinar a los q se burlaban de ti, es muy triste... pero esa es la realidad de ahora, y nadie tiene una solucion para q todo el mundo cambie.
bueno eso era, sigo pensando q tienes una mente singular, estos son temas q son un poco delicados pero muy ciertos, igual uno debe verlo de distintos puntos de vista.
BYE
Brendan94- Principe de Macedonia
-
Ubicado en : Chile/Talca
Personaje del rol
Nombre: Brendan
Rango: Aprendiz
Experiencia:
(22/25)
Concuerdo con Brendan.
Ok, nos reproducimos. Y los que no? Y los que tienen enfermedades veneres? Y los que tienen enfermedades mentales? Algunas personas que tienen enfermedades y se medican, ponen en riesgo su vida al embarazarse (mujeres, claro)
Estos niveles de asesinato me recordaron a Harry Potter por el titulo. Pero leyendolo, me desviaste del tema, jajaja.
Ahora, veamos. El aborto a veces es una opcion. No soy mujer, no soy quién para decir sí o no. Yo lo veo mal, claro, yo no sé lo que es ser violada, o el pensar en el bien propio que en el bien de una criatura. Para mi, todos tienen derecho a vivir. El sufrir de alguna deficiencia no me parece suficiente para conceder un aborto. Mucho menos en el caso de una violación, porque, vaya, a mi parecer, la criatura no es la culpable.
En fin, igual y eso es todo, jajaja.
Ok, nos reproducimos. Y los que no? Y los que tienen enfermedades veneres? Y los que tienen enfermedades mentales? Algunas personas que tienen enfermedades y se medican, ponen en riesgo su vida al embarazarse (mujeres, claro)
Estos niveles de asesinato me recordaron a Harry Potter por el titulo. Pero leyendolo, me desviaste del tema, jajaja.
Ahora, veamos. El aborto a veces es una opcion. No soy mujer, no soy quién para decir sí o no. Yo lo veo mal, claro, yo no sé lo que es ser violada, o el pensar en el bien propio que en el bien de una criatura. Para mi, todos tienen derecho a vivir. El sufrir de alguna deficiencia no me parece suficiente para conceder un aborto. Mucho menos en el caso de una violación, porque, vaya, a mi parecer, la criatura no es la culpable.
En fin, igual y eso es todo, jajaja.
Sorrento- Ladrón
-
Ubicado en : un mundo bizarro y lejano; no esperes verme pronto
Personaje del rol
Nombre: Fargos
Rango: Teniente
Experiencia:
(2/50)
Guau! Que han puesto un tema dificil y delicado chicos, causa de disputas politicas, cientificas, eticas y valoricas, bueno creo que cada quien tiene su propia perspectiva del aborto, en mi caso como mujer y si Dios quiere en algunos años mas como madre es que la vida es algo sagrado, ninguno, ni un solo humano tiene derecho a quitarle la vida a otro.
El aborto se lleva a cabo para terminar un embarazo no deseado. Este proceso contiene el tema de la maternidad posible y pone en juego una eventual paternidad, entendidas ambas no sólo como generación biológica, sino como ejercicio de crianza y proyección de relaciones por vida.
Ademas a la humanidad aun le falta mucho por crecer, ya existen los medios para saber los riesgos de que un niño nasca con problemas, lamentablemente a este solo pueden acceder gente que tiene los recursos, lo mismo sucede con los metodos anticoncetivos no todos tienen el dinero para comprarlos.
El asunto de la procreacion es un debate politico, cientifico, moral, valorico, que da para rato, va mas haya de pensamientos filosoficos, se tienen que ver desde todos los puntos de vista, no se puede jusgar de la misma forma a una mujer que aborto porque se emboracho un noche y no sabe con quien se acosto con el de una niña que fue violada.
Otro punto importante es la educacion sexual, creo que si esta se aplicara de mejor manera se podrian prevenir tantos embarazos no deseados y enfermedades como el VIH.
Sea cual sea la razon por la que se quedo embarazada, creo que esa vida tiene todo el derecho de conocer el mundo, creo que la idea de que ese ser no pueda nunca ver la luz del sol, sentir, ver, tocar, oler, querer y ser querido es muy triste. Chicos, aquellos niños que nacen con discapacidades ya sea fisicas o mentales, o con enfermedades son los que mas se aferran a la vida porque quieren seguir existiendo, en muchas ocasiones nos dan una leccion a aquellos que por una tontera nos deprimimos ^^.
El aborto se lleva a cabo para terminar un embarazo no deseado. Este proceso contiene el tema de la maternidad posible y pone en juego una eventual paternidad, entendidas ambas no sólo como generación biológica, sino como ejercicio de crianza y proyección de relaciones por vida.
Ademas a la humanidad aun le falta mucho por crecer, ya existen los medios para saber los riesgos de que un niño nasca con problemas, lamentablemente a este solo pueden acceder gente que tiene los recursos, lo mismo sucede con los metodos anticoncetivos no todos tienen el dinero para comprarlos.
El asunto de la procreacion es un debate politico, cientifico, moral, valorico, que da para rato, va mas haya de pensamientos filosoficos, se tienen que ver desde todos los puntos de vista, no se puede jusgar de la misma forma a una mujer que aborto porque se emboracho un noche y no sabe con quien se acosto con el de una niña que fue violada.
Otro punto importante es la educacion sexual, creo que si esta se aplicara de mejor manera se podrian prevenir tantos embarazos no deseados y enfermedades como el VIH.
Sea cual sea la razon por la que se quedo embarazada, creo que esa vida tiene todo el derecho de conocer el mundo, creo que la idea de que ese ser no pueda nunca ver la luz del sol, sentir, ver, tocar, oler, querer y ser querido es muy triste. Chicos, aquellos niños que nacen con discapacidades ya sea fisicas o mentales, o con enfermedades son los que mas se aferran a la vida porque quieren seguir existiendo, en muchas ocasiones nos dan una leccion a aquellos que por una tontera nos deprimimos ^^.
Alyssa- Arquero
-
Ubicado en : Por ahí vagando...
Personaje del rol
Nombre: Aura
Rango: General
Experiencia:
(100/100)
No soy creyente extremista. Sin embargo, Sorrento y Alyssa dan mi punto de vista. El asesinato a un no nacido es triste. Es verdad, muchos con deficiencias son ejemplos a seguir, es por eso que nosotros no valoramos tanto la vida como ellos... no la valoramos... y nos creemos con el derecho de quitarla... ironías de la vida...
En fin, asesinatos, ajajaja... también pensé en Harry Potter al leer esto, Sorrento XDDDD
Estamos locos... pero las personas locas son las mejores!
En fin, asesinatos, ajajaja... también pensé en Harry Potter al leer esto, Sorrento XDDDD
Estamos locos... pero las personas locas son las mejores!
Concuerdo con la idea general, el aborto por cualquier razon no es la mejor opcion. No es solo quitarle la vida a la persona que va a nacer, sino quitarle la oportunidad d nacer a todos los demas hijos que esa madre pudiera tener. El aborto trae consigo mas complicaciones y problemas de lo que tener a ese bebe pudiera acarrear.
Negar la vida a un ser viviente que no tiene ni la menor idea de lo que le va a ocurrir, es quitarle al mundo un genio, o un medico, o una persona que con vida suficiente hubiera traido el cambio al mundo, el cambio que necesitamos. La mayoria de los abortos a un edad prematura ocurren por violaciones, o relaciones sin proteccion, y luego la madre se ve obligada a hacerlo, segun ella, para evitar la discriminacion por parte de su familia.
Si las familias fueran mas comprensivas, talvez, los abortos disminuirian su numero. Claro que eso es solo mi opinion.
Yo doy gracias a mis padres por no haberme abortado cuando supieron que iban a tenerme, y se mantuvieron unidos. Mis padres tenias 18 años cuando eso ocurrio, y por eso yo pienso, mis padres no tenian los recursos para mantener una familia, ni siquiera habian terminado la universidad, pero gracias al apoyo que recibieron de sus padres y familiares, ahora estoy aqui y puedo decir que no soy un error, soy un milagro accidental.
Negar la vida a un ser viviente que no tiene ni la menor idea de lo que le va a ocurrir, es quitarle al mundo un genio, o un medico, o una persona que con vida suficiente hubiera traido el cambio al mundo, el cambio que necesitamos. La mayoria de los abortos a un edad prematura ocurren por violaciones, o relaciones sin proteccion, y luego la madre se ve obligada a hacerlo, segun ella, para evitar la discriminacion por parte de su familia.
Si las familias fueran mas comprensivas, talvez, los abortos disminuirian su numero. Claro que eso es solo mi opinion.
Yo doy gracias a mis padres por no haberme abortado cuando supieron que iban a tenerme, y se mantuvieron unidos. Mis padres tenias 18 años cuando eso ocurrio, y por eso yo pienso, mis padres no tenian los recursos para mantener una familia, ni siquiera habian terminado la universidad, pero gracias al apoyo que recibieron de sus padres y familiares, ahora estoy aqui y puedo decir que no soy un error, soy un milagro accidental.
Escarleth- Princesa de Talys
-
Ubicado en : Tellius, mi humilde hogar.
Personaje del rol
Nombre: Alice Lovelock
Rango: Soldado raso
Experiencia:
(32/40)
Página 1 de 1.