Fire Emblem Rolling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 o + Consejos para hacer fanfics

Ir abajo

10 o + Consejos para hacer fanfics Empty 10 o + Consejos para hacer fanfics

Mensaje por KTTR 15/10/2010, 5:20 pm

Estos son algunos consejos. Si alguien más piensa que me olvido de algo, respóndame. Mi intención es crear una especie de lista mutua de consejos

1._ Si tienes muchas ideas, escríbelas en algún lado, pero escríbelas. Las podrás usar luego para ir armando tu fanfic.

2._ Sé original, si te das cuenta que tu fanfic es la misma historia que la de "Hércules" pero con otros personajes, intenta pensar en una forma de cómo cambiarla.

3._ Muchos lectores van imaginando la historia como una película mientras leen. Intenta poner cada detalle necesario en tu escrito para que puedas imaginártelo como una película.

4._ Cuida la continuidad; como dije arriba, es bueno detallar mucho, pero también piensa en cuántos detalles aguantará un lector antes de aburrirse. No digas TODO sobre un simple objeto, simplemente escribe lo esencial para que el lector tenga la sensación que tú tienes de ese elemento o cómo tú quieres que se vea en la historia.

5._ CUIDA TU ORTOGRAFÍA. Realmente es molesto cuando el escritor se salta muchos signos de puntuación o no pone tildes (acentos) o se pasa todos los diálogos con letras mayúsculas. El lenguaje cambia de acuerdo a los gustos de la sociedad, pero no de acuerdo a los gustos de un escritor.

6._ Ten cuidado con los nombres de los personajes. Si introduces diez personajes nuevos en diez líneas y luego das por sentado que el lector se los va a haber aprendido de memoria, estás mal. Muy pocas personas tienen esa habilidad, la otra gran mayoría simplemente lee un nombre y lo olvida en menos de tres segundos. Trata de introducir a tus personajes lentamente, y si no puedes, introdúcelos a todos gradualmente.
Ej:
"Ike llegó a un nuevo mundo y se encontró con Pedro (el fuerte), Juan (el rápido), John (el valiente), Thomas (el inteligente), Iván (el artista), Mario (el filósofo), Javiera (la elástica), María (la asesina), Úrsula (la líder) y Salomón (el malvado).
Todos tienen muchas aventuras y se hacen amigos.
Un día Ike y Pedro iban de paseo cuando son atacados por bandidos, pero Pedro agarró una piedra enorme y la arrojó a los enemigos. En eso llegó Juan, quien esquivó todos los ataques de los enemigos con facilidad. Luego la líder y la asesina del grupo descubrieron que el ataque había sido planeado por Salomón. Entonces Salomón llegó a la base de nuestros héroes y gritó: "Aquí estás, Úsrula"
Rápidamente llegaron Mario y Sebastián y con sus poderes sometieron al malvado..."

¿Alguien se dio cuenta de que Sebastián no estaba en la lista de personajes que di al principio?
Bueno, esto es un punto muy importante. Yo sólo usé una característica por personaje, pero cuando son muchas características con muchos personajes no crean que el lector se los va a aprender de memoria en los primeros capítulos. Imagínense: si hubiese desarrollado más la historia ¿Recordarían quién es la líder, quién es el rápido, y el fuerte y todo eso? ¡No! Sería espantoso.

7._ Antes de publicar cualquier cosa, relee tu escrito. Es importante, porque aunque hayas tenido cuidado durante todo el proceso de escribir con correcta ortografía, es casi imposible que lo hagas bien. Estoy seguro que yo mismo tengo errores ortográficos en este artículo, y he tenido mucho cuidado de escribirlo correctamente.

8._ Cuando releas tu escrito, asegúrate de que no haya música o algo que te cause una gran emoción alrededor tuyo. Es muy importante que intentes sentir cómo se sentiría un lector que ni conoce ni quiere a tus personajes como tú los conoces y los quieres.

9._ No aceptes críticas livianas. Si quieres mejorar, no te conformes con un "¡Qué lindo fic!" (es la razón de por qué yo critico de la forma en que critico).

10._ Originalidad. Sí, ya hablé de este punto, pero esto es más o menos lo contrario. El ser humano no puede ser completamente original, todo lo sacamos de otra cosa. Ej: Caballo + alas = Pegaso. Podemos hacer mezclas, pero siempre serán elementos que ya conocemos. Por esto debes admitir, pequeño artista, que necesitas del mundo para crear tu arte, necesitas copiarle al mundo. Suena duro, pero así es. No te cierres al mundo ni creas que lo sabes todo. Ábrete, aprende cosas nuevas, y hablo en serio, no es una de esas tonterías cursis que de repente aparecen en libros de autoayuda.
Mientras más amplio sea tu horizonte, más podrás "crear"

*Edit:

11._ No repitas palabras. Me explico:
"El mercenario caminó por montañas y valles, cuando el mercenario se dio cuenta de que su emblema de mercenario y su espada de mercenario no eran adecuados para su clase de mercenario. Hasta el mercenario llegaron los amigos del mercenario..."
Usa sinónimos para las palabras que repites mucho. Si es una esena en que tienes a un personaje solo o a dos personajes de distintos sexos, entonces aprovecha de llamarlos por "él" y "ella". Los sinónimos que puedes usar son más que una palabra. Tomemos como ejemplo a Ike (FE 9 y 10), de nuevo:
Ike- el muchacho- el líder de los mercenarios de Greil- el peliazul- el héroe- el mercenario- el espadachín- el guerrero- el tipo- el hombre- su amigo- su compañero- su hijo- su hermano- el lord- el caballero- él- este- el telliano- el de Tellius, etc.
Basta conque no suene repetitivo y estará bien, tampoco es que tengas que agotar la lista de sinónimos de una persona en un párrafo. Tú eliges cómo usarlos. Puedes usar dos o tres, e irlos cambiando continuamente o puedes usar todos.


Última edición por KTTR el 17/10/2010, 1:57 pm, editado 1 vez
KTTR
KTTR
Manakete de Durhua
Manakete de Durhua

Masculino Mono
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Ubicado en : Gringoland

Personaje del rol
Nombre: Lilith Schwer
Rango: Teniente
Experiencia:
10 o + Consejos para hacer fanfics Left_bar_bleue30/5010 o + Consejos para hacer fanfics Empty_bar_bleue  (30/50)

Volver arriba Ir abajo

10 o + Consejos para hacer fanfics Empty Re: 10 o + Consejos para hacer fanfics

Mensaje por Invitado 16/10/2010, 11:47 pm

no me podrías dar una recomendación de cómo empezar uno?
Gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 o + Consejos para hacer fanfics Empty Re: 10 o + Consejos para hacer fanfics

Mensaje por KTTR 17/10/2010, 9:29 am

Mmhhhhhh...
Interesante pregunta.
Pues te puedo recomendar algunas formas, pero tú tienes que elegir. También te puedo dar algunos consejos:

1._ Al momento de comenzar, ten en cuenta más o menos hacia dónde se orientará la historia. Si tienes una idea de un gran comienzo, pero no tienes idea de qué harán después tus personajes, entonces te quedarás estancada y posiblemente intentes dirigir la historia hasta un "callejón sin salida". Es decir, un punto en el que no puedes ni seguir con tu historia ni regresar para ir por el camino que tarde descubriste que te hubiera gustado.

2._ Como dije arriba, usa pocos personajes nuevos al principio. Es recomendable que los presentes incluso si ya son conocidos. Ej: Entonces apareció un gran guerrero de pelo azul, con mirada tenaz, brazos musculosos y valor que se le desbordaba por las orejas. Al hablar con él nos dijo que era Ike, líder de los mercenarios de Greil.

3._ El primer capítulo:
Sobre el primer capítulo hay muchas cosas qué decir. Antes que nada recuerda que (y este es sólo un consejo, lo puedes hacer de otra manera) muchos escritores, mangakas, directores de anime, etc, usan el primer capítulo para presentar al protagonista. Ya sea por medio de las mismas palabras del protagonista, por la impresión que este le causa a otros personajes, por las acciones que efectúa el protagonista o por una combinación de todas estas. También muchos autores usan un mini conflicto para que el protagonista resuelva en este capítulo, lo que ocasiona una buena presentación del protagonista y una conclusión del capítulo en sí.
Mini conflicto: Este mini conflicto puede ser (1) algo nada que ver con el gran conflicto de la obra, pero también puede ser (2) una causa del gran conflicto o incluso ser (3) lo que ocasiona el gran conflicto.
-->Ejemplo 1: Superman va y derrota a unos tipos que intentan robar un banco. Luego, en casi toda la película, Superman lucha desesperadamente contra los artilujios de Lex Luthor.
-->Ejemplo 2: Lex Luthor está creando un ejército de zombis. Algunos de esos zombis llegan a la superficie y atacan a la gente. El inicio de la película se muestra cómo Superman acaba con esos zombis que se escaparon y luego, en el conflicto principal, se muestra cómo Superman investiga hasta descubrir que los zombis pertenecían a Lex Luthor.
-->Ejemplo 3: Uno de los enemigos de superman es el rey de la galaxia. Superman lo derrota con un dedo al principio. Luego vienen flotas y flotas de extraterrestres junto con la reina de la galaxia, que por alguna razón desconocida resulta ser más inteligente y mucho más poderosa y malvada que su esposo. El conflicto central será con la reina.

Recuerda: Una buena forma de iniciar un fic es con un primer caítulo autoconcluyente (como si fuera un oneshot)

Otro consejo que te puedo dar es que nunca aburras al lector. Si notas que lo que estás escribiendo es monótono y sin cambios, detente y piensa en algo.

Y por último; no importa si comienzas de una forma tu fic, tú eres dueña del mismo y puedes continuarlo como quieras. Por ejemplo, yo comencé uno de mis fics como comedia, y lo fui transformando lentamente en tragedia.

Bueh. Eso es lo que se me ocurre por ahora. Si tienes alguna duda o si necesitas consejo sobre algo más específico, avísame.
KTTR
KTTR
Manakete de Durhua
Manakete de Durhua

Masculino Mono
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Ubicado en : Gringoland

Personaje del rol
Nombre: Lilith Schwer
Rango: Teniente
Experiencia:
10 o + Consejos para hacer fanfics Left_bar_bleue30/5010 o + Consejos para hacer fanfics Empty_bar_bleue  (30/50)

Volver arriba Ir abajo

10 o + Consejos para hacer fanfics Empty Re: 10 o + Consejos para hacer fanfics

Mensaje por Invitado 17/10/2010, 12:40 pm

Wow, muchas gracias, pensé que no me ibas a responder, pero te lo agradezco, es que hace tiempo quería hacer un fanfic, pero a falta de tiempo y de ideas no había podido, pero gracias a ver si ya puedo empezarlo, si tengo otra duda me ayudarías?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 o + Consejos para hacer fanfics Empty Re: 10 o + Consejos para hacer fanfics

Mensaje por KTTR 17/10/2010, 1:47 pm

Eh... yeah!
Te ayudo todo lo que quieras. Si tienes dudas en general de cómo hacer un fanfic, escríbelas en un post aquí. Si tienes dudas de cómo hacer tu fic, mándame un MP.

Aprovecho este post para avisar que edité la lista (bueno, todavía no, pero lo voy a hacer ahora mismo). Sabía que se me estaba olvidando algo. Lean el consejo n° 11 los que no lo han leído.
KTTR
KTTR
Manakete de Durhua
Manakete de Durhua

Masculino Mono
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Ubicado en : Gringoland

Personaje del rol
Nombre: Lilith Schwer
Rango: Teniente
Experiencia:
10 o + Consejos para hacer fanfics Left_bar_bleue30/5010 o + Consejos para hacer fanfics Empty_bar_bleue  (30/50)

Volver arriba Ir abajo

10 o + Consejos para hacer fanfics Empty Re: 10 o + Consejos para hacer fanfics

Mensaje por Invitado 17/10/2010, 4:06 pm

muchas gracias (:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 o + Consejos para hacer fanfics Empty Re: 10 o + Consejos para hacer fanfics

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.