Fire Emblem Rolling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué les llamamos locos?

2 participantes

Ir abajo

¿Por qué les llamamos locos? Empty ¿Por qué les llamamos locos?

Mensaje por Escarleth 26/3/2011, 3:11 pm

Esto ha estado en mi mente desde un tiempo par aca, ¿y que mejor manera de liberarme de él que debatirlo?

El concepto que nosotros tenemos de "locos" son aquellas personas que no piensan igual a lo que nos han enseñado los demás. Que piensan de manera diferente al resto del mundo que se autoproclama "cuerdo". Pero... ¿Quiénes son los locos en realidad?

¿No consideramos una locura matar a alguien sin tener una razón? Entonces.. ¿Qué pasa con aquellas culturas que se mantienen eternamente en una guerra donde mueren miles de personas que son "inocentes"? ¿Están ellos locos? ¿O simplemente nosotros estamos tan sumidos en el concepto de locura, que no podemos ver las razones por las que es necesario realizar todo aquello?

¿No mataríamos nosotros a alguien por el bien común de las demás personas?

Mi concepto de loco recae, sin embargo, en creer locos a las personas que sufren enfermedades mentales y que no pueden tener un control tan completo sobre sus propias acciones como nosotros lo tenemos. Pero, las personas que de verdad poseen un verdadero control sobre sus propias mentes y hacen locuras como las que hacen... No tendran una verdadera razón por la cual lo hacen, ¿no? ¿Una razón real y validera?

¿Pues entonces, quienes son los verdaderos locos? ¿Los que hacen locuras sin poder controlarse? ¿O los que cometen locuras teniendo un control completo sobre si mismos?
Escarleth
Escarleth
Princesa de Talys
Princesa de Talys

Femenino Cerdo
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Ubicado en : Tellius, mi humilde hogar.

Personaje del rol
Nombre: Alice Lovelock
Rango: Soldado raso
Experiencia:
¿Por qué les llamamos locos? Left_bar_bleue32/40¿Por qué les llamamos locos? Empty_bar_bleue  (32/40)

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué les llamamos locos? Empty Re: ¿Por qué les llamamos locos?

Mensaje por KTTR 26/3/2011, 9:24 pm

Eh...
Bueno, tenía una respuesta muy buena, pero casi al final me equivoqué presionando un botón y la página se me regresó.
Mala pata.

Buen tema.
Pero te estás limitando con tus definiciones de loco.
Parece que tienes una idea de quién está realmente loco.
Para mí es difícil decirlo, en realidad la cordura no tiene mucho sentido. Son los mutuos acuerdos que te llevan a vivir tranquilamente, y quienes no pueden vivir con los acuerdos de la mayoría son aislados de la sociedad, o sentados en tronos reales. Depende de la circunstancia y de la actitud de la persona.
Los locos están entre los aislados de la sociedad.
Y se llaman locos porque no crearán una sociedad.
Quizás sean tan inteligentes que alcanzaron la iluminación antes de nacer, y viven en algún rincón de sus cuerpos, sin que les importe lo que pase en el exterior.
Pero es otro de los infinitos quizás que se pueden hacer.
¿Quién está loco? No lo dejes como una pregunta con dos posibilidades
KTTR
KTTR
Manakete de Durhua
Manakete de Durhua

Masculino Mono
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Ubicado en : Gringoland

Personaje del rol
Nombre: Lilith Schwer
Rango: Teniente
Experiencia:
¿Por qué les llamamos locos? Left_bar_bleue30/50¿Por qué les llamamos locos? Empty_bar_bleue  (30/50)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.