¡Sientate bien!

Ir abajo

¡Sientate bien!

Mensaje por Alyssa el 12/9/2010, 2:32 pm

¡Sientate Bien!


Hola a todos, bien aqui les traigo mi primer boletin informativo sobre la salud, y como bien pudieron deducir del titulo se trata sobre la postura al sentarse, muchos de nosotros entre los que me incluyo pasamos largas horas sentados ya sea frente al Pc o en la sala de clases, tendemos a adoptar posiciones raras que no benefician en lo mas minimo a nuestra columna.

Al estar sentados por un largo periodo de tiempo, lo más aconsejable es mantener la espalda recta contra el respaldo de la silla, los hombros hacia atrás y con las rodillas a la altura de la cadera para que el peso del cuerpo se distribuya entre el asiento y el piso".

De esta manera los músculos de la columna vertebral no estarán tensos y se fortalecerán para evitar encorvamientos. Nadie debe mantenerse en una misma posición en el escritorio durante demasiado tiempo, pues hasta la mejor postura puede producir fatiga si no se permite relajar de vez en cuando.

Debemos realizar pausas, cambiando la posición del cuerpo y efectuando movimientos suaves de estiramientos de los músculos o en su caso levantarnos del asiento y caminar por unos minutos, y volver a la posición original.

Una buena postura de espalda significa un balance esqueleto-muscular perfecto que ayuda a proteger músculos, ligamentos, vértebras y discos.En términos generales debemos evitar todas aquellas posiciones que la curven, hundan o tuerzan, o dicho de otra manera, adoptar posiciones en las que el torso se mantenga erguido. Si a pesar de seguir los pasos las molestias persisten es momento de acudir con un especialista en ortopedia y traumatología.


Para trabajar en un escritorio las características de los asientos son importantes y tienen que ser estables y ajustables para brindar soporte lumbar. El respaldo debe estar fabricado con un material que absorba la transpiración.La altura debe ajustarse de forma que transfiera el peso corporal a través de los glúteos y no de los muslos. Si es necesario el movimiento de las sillas es preferible que tenga cinco patas con ruedas pues da mayor estabilidad.
El asiento debe ajustarse a la altura de cada persona para que ésta apoye los pies en el suelo, si no es así se debe utilizar un reposapiés. Frente a la computadora la pantalla debe quedar a la altura de la línea de los ojos para no inclinar elcuello y para no tensar los músculos de la espalda. Los brazos deben caer de forma relajada sobre el escritorio.

Postura correcta ^^.





~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~





avatar
Alyssa
Arquero
Arquero

Femenino Serpiente
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Ubicado en : Por ahí vagando...

Personaje del rol
Nombre: Aura
Rango: General
Experiencia:
100/100  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.