Inmortalidad

Ir abajo

Inmortalidad

Mensaje por KTTR el 11/9/2010, 4:57 pm

En la literatura se nos muestra varias veces a seres inmortales, sin embargo estos tienen varios defectos. Veamos el ejemplo de los dioses de la mitología nórdica; en la caza de un lobo gigante, uno de los dioses atrajo al lobo a una red con su mano. El lobo entró en la red, pero le comió la mano.
Esto es bastante raro, porque la mano era parte de su ser. Al quedarse sin mano, el dios dejó de ser lo que era, pasó a ser un individuo con algo menos. Dejó de existir como el dios completo, una parte de él murió.

Veamos un ejemplo contrario; Los animales y las plantas son como túneles. Si algo entra a ellos, sale por el otro lado. Nuestras células se mueren, los nutrientes que ingerimos se convierten o en deshechos o en parte de nuestro cuerpo, que luego se caerá en forma de células muertas para ser regenerado nuevamente. Somos un ciclo en nosotros mismos. Nunca somos la misma persona en dos momentos distintos en el tiempo, porque en el transcurso del tiempo algo cambió, somo otro, alguien distinto.

Déjenme ponerlo de otra forma. En mi mano tengo una piedra, inanimada, sin vida. La miro y me pregunto ¿Esta piedra es igual a sí misma? Pues claro, esa piedra es igual a sí misma. Todo es igual a sí mismo en la naturaleza. Cosa extraña. Si tomamos el mismo ejemplo con una persona. Veamos a un recién nacido en el año 2.000. Es un niño arrugado, chillón, de tez morena y sin un pelo, con la piel extremadamente suave y con las placas del cráneo aún por juntarse en su nuca ¿Es igual a sí mismo? Pues claro, todo es igual a sí mismo. Ahora veamos al mismo sujeto en el año 2.080. Es un anciano decrépito, todo arrugado, con la piel áspera, las manos callosas de tanto trabajar, pelos por todos lados excepto en la cabeza, el cráneo completamente formado ¿Es ese anciano igual a sí mismo? Pues claro, pero entones ¿Cómo puede ser igual a sí mismo, si hace ochenta años era un mojoncito tan lindo? La respuesta es: Porque ha interactuado con su entorno. Ha crecido con los nutrientes que la tierra le dio y se ha mantenido vivo por ochenta años. Recuerda cosas que en el día de su nacimiento no sabía ni tenía forma de saber. Es una nueva persona, literalmente.

¿Qué es un inmortal? Pues simple, un ser incapaz de intercambiar parte de su ser con su entorno. Los inmortales no comen, no van al baño, no se enferman, no lloran, no tienen cera en los oídos ni saliva en la boca, no respiran, no crecen. Quizás podrían sentir dolor, pero no lo necesitarían, porque anque se tiren a un volcán en erupción no les va a pasar nada.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



¡Shashe!
avatar
KTTR
Manakete de Durhua
Manakete de Durhua

Masculino Mono
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Ubicado en : Gringoland

Personaje del rol
Nombre: Lilith Schwer
Rango: Teniente
Experiencia:
30/50  (30/50)

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmortalidad

Mensaje por Sorrento el 13/9/2010, 10:03 am

Interesante, sabes? Los egipcios tenían una manera diferente de ver la inmortalidad y me parece el correcto. El permanecer vivos en el recuerdo de todos es el concepto de inmortalidad, y muchos faraones lo lograron

Es envidiable, y yo igual desearía una inmortalidad tan maravillosa como esa. Digo, el ser recordado por siglos y siglos por hacer algo por el mundo, no suena maravilloso? Inmortales, son casi divinidades esas personas.

El concepto que tienes es un poco más hollywoodizado, a mi parecer. La maldicion de la inmortalidad, que muchos la vemos así, por ese concepto. Un concepto frío y mal usado. En fin, me quedo con mi concepto, jajaja
avatar
Sorrento
Ladrón
Ladrón

Masculino Cabra
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Ubicado en : un mundo bizarro y lejano; no esperes verme pronto

Personaje del rol
Nombre: Fargos
Rango: Teniente
Experiencia:
2/50  (2/50)

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmortalidad

Mensaje por Escarleth el 14/9/2010, 11:06 am

Apoyo a Sorrento en el conepto de la inmortalidad en las memorias de las personas, pero tambien seria genial una inmortalidad como la plantea KTTR; claro que llegaria ese momento en que la vida se tornaria tediosa y solitaria sino tienes a nadie con quien compartirla, creo que es por eso que muchas de la teorias sobre la inmortalidad que nos han enseñado siempre tienen un punto debil o una forma de hacerse mortales. No seria triste ver pasar a millones de generaciones de seres vivos a los que amaste y luego saber que nunca los veras de nuevo porque jamas iras a ese lugar a donde ellos fueron cuando murieron?
La inmortaldad que de verdad vale la pena, es cuando llegue ese momento de la muerte y tu puedas decir: "Pase cada dia de mi vida con mis seres amados y se que ellos jamas me olvidaran"

Irse de esta vida sin remordimientos, ni rencor o ataduras.
avatar
Escarleth
Princesa de Talys
Princesa de Talys

Femenino Cerdo
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Ubicado en : Tellius, mi humilde hogar.

Personaje del rol
Nombre: Alice Lovelock
Rango: Soldado raso
Experiencia:
32/40  (32/40)

Volver arriba Ir abajo

Re: Inmortalidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.