Sobre Dios y el origen del universo

Ir abajo

Sobre Dios y el origen del universo

Mensaje por KTTR el 11/9/2010, 4:31 pm

Antes que nada quiero aclarar que la palabra Existir viene de "Ex" y "Sistir", que significan "Afuera de" y "estar" respectivamente, por lo que alguien "existe" cuando está fuera de otro, cuando se puede diferenciar y decir "Sí, yo soy yo y tú eres tú, y no somo uno". De la misma forma "In-Sistir" significa "estar dentro de", "que no existe".

Sobre Dios y el Origen del Universo




Imagina que tienes un papel en blanco sobre una mesa.

Imagina que tienes un dedo manchado de tinta a varios centímetros de altura del papel, y que está a punto de caer una gota.

Imagina que la gota cae, y moja el papel y lo cubre con negro en una mancha que seguramente tendrá un diámetro aproximado de un centímetro.

Ahora mira lo que has hecho. Has manchado el papel blanco con tinta, ya no podrás trabajar en él.

Pero mira más a fondo. El papel sólo tenía dos dimensiones, y tú lo bombardeaste con una gota de tinta que le cayó desde una tercera dimensión. El papel se preguntará de dónde ha aparecido aquella explosión negra, y no sabrá responderse. Dirá que simplemente apareció, que no tiene otra explicación. Él sabe que en sus dos dimensiones blancas nunca podría haber hecho algo negro, pero sin embargo ahí está, manchándolo.

Ahora imagina que el papel es el universo. Imagina que sus dos dimensiones en realidad son tres, y que tus tres dimensiones ahora son más que las que tenías. Así como estás, tira una gotita de tinta al espacio vacío, una gotita llamada Big Bang, y mira cómo el universo se sorprende.



Claramente el dios cristiano no Ex-siste, el dios cristiano In-siste, porque según el cristianismo, su dios abarca todo cuanto hay, hubo y habrá, y aun más ¿O me equivoco? Pero esto es irrelevante. Mi pregunta es ¿Por qué ven a su dios como algo bondadoso e igual al amor, siendo que no saben nada de él? Dios podría ser un niño jugando con un poco de tinta y un papel que antes estaba en blanco. No ha hecho sus deberes y la tía del jardín infantil lo va a regañar.

¿Y si su dios es simplemente un escritor frustrado de su vida, que está escribiendo una novela en su propio mundo? ¿Y si el dios de este dios es un mercante marino, vendiendo sus trabajados universos a los viajeros que pasan cerca de su puesto? ¿Y si el dios de este dios de Dios es una muchacha que inventa fantasías porque está conociendo a un tipo que le encanta?

Hay muchas, muchas ideas, y el cristianismo es muy cerrado para admitir otras.



Aclaración: Con esto no pretendo atacar al cristianismo ni a la religión de los usuarios de este foro, simplemente quiero dar mi punto de vista por si alguien quiere comentar sobre este tema. También estoy abierto a discusiones para el que quiera, mientras sean sobrias y con respeto mutuo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



¡Shashe!
avatar
KTTR
Manakete de Durhua
Manakete de Durhua

Masculino Mono
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Ubicado en : Gringoland

Personaje del rol
Nombre: Lilith Schwer
Rango: Teniente
Experiencia:
30/50  (30/50)

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Dios y el origen del universo

Mensaje por Cutlass el 11/9/2010, 7:30 pm

Yo en mi punto subjetivo más bien creo que el cristianismo es simplemente otra manera de creer en alguien superior y somos cerrados porque así como existen otras religiones que si se les contradice refutan (ya sea islam, budismo, hinduismo, ateísmo que creo también es una religión porque es creer en no creer a final de cuentas), el cristianismo es igual.

En lo personal no creo en las "casualidades" sino en las "causalidades", se respetan las creencias de otros porque cada quien tiene libre albedrío de conceptualizar a su dios a su manera. La manera que adopta el cristiano no siempre es la misma, porque hay unos quienes creen que Dios les habla directamente, otros que se basan en la vida, otros que no creen que sea sólo uno sino tres. El cristiano así como el islamita, el budista, el hinduista, etc. creen en base a las experiencias que han conocido de su vida, porque es la cuestión cultural que inculcan en cada uno.

Además el problema del cristianismo así como muchas otras religiones es creer en lo que dicen las personas que es Dios, la duda es cierta ¿quién es Dios? se dice que la Biblia lo describe por cuanto a principio y fin se entiende entre sus páginas, y describe sus obras en un pueblo antiguo conocido como los israelitas, yo en lo personal, a pesar de ser palabra escrita por hombres, creo en que la inspiración es divina y no hay otra forma más fiable de conocer a "dios" que esa, fuera de lo que diga cualquier persona porque las mentes erran y corrompen la esencia debido a la gigantesca creatividad del ser humano.

La cuestión es saber en quien creemos, porque a final de cuentas por muy ateos que seamos las personas creemos en nuestra familia, en un amigo, en nuestro reproductor de música, en nuestra computadora, en lo que trabajos, en muchas cosas para las cuales podríamos conceptualizar a tales cosas como dioses. El problema entre los movimientos religiosos es el ataque mutuo entre ellos, y reconozco que el cristianismo se ha metido también de la manera más irreverente, como serían para nosotros las leyes humanas, puesto que en leyes humanas quien le entra, alguno siempre pierde y termina avergonzado. Las leyes divinas podrían ser conceptualizadas por los externos como leyes humanas escritas, pero simplemente nos queda un último recurso para creer que esto no es así, y se llama fe (confianza como sinónimo), cosa para con la cual nacemos todos los humanos como ya he mencionado de que cada quien tiene su dios.

Yo no tengo idea de que clase de cristianismo conozcas, porque todos nos topamos con malas experiencias y buenas dentro de las cosas que nos rodean. Yo tampoco te invito a que creas en Dios o no, o que creas en alguien, creo que todos podemos creer en lo que sea, y de acuerdo a nuestra fe acomodarla en lo que nuestra vida y cultura toquen. Dentro de mi experiencia personal creo en Dios por muchísimas razones, no le conozco en persona ni lo he notado tangiblemente en esta dimensión, sin embargo así como la gota de tinta cayó al papel y quedó manchado tal vez irreversiblemente creo porque la gota está en ese papel, no me explico las causas en todo momento (cosa que está bien y mal, puesto que es subjetivo, y pasa de objetivo porque nunca alcanza ese concepto debido a que no conocemos lo que no vemos, o lo que nuestros sentidos no perciben).

Así me pasó hace algún tiempo con el amor, me enamoré y llegué a sentir amor de una manera muy fuerte (aún lo siento) y alguna vez me pregunté "de dónde surge esto? por qué pasa? cuál es el motivo de que las personas se enamoren y lleguen a sentir amor mutuamente?" la ciencia responde que es cuestión química en la que las feromonas actúan, yo en lo personal creo que no es algo que se pueda describir con impulsos químicos puesto que todo esto me pasó a distancia, por tonto que suene. Y hubo un momento en el que me dije a mi mismo "no puedo entenderlo, simplemente hay cosas que se salen muchas veces de la comprensión humana y crean una metafísica, dando muchas hipótesis y axiomas, así que mejor lo viviré y ya...".

En fin, es subjetivo como lo dije , alguien más que quiera dar su punto de vista?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El verdadero conocimiento es la verdadera extensión de la ignorancia de cada uno -Confucio-
Amo de lo que callas, esclavo de lo que dices...


avatar
Cutlass
General de los Jinetes de Grust
General de los Jinetes de Grust

Masculino Caballo
Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Ubicado en : Grunia

Personaje del rol
Nombre: Odin
Rango: General
Experiencia:
100/100  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Dios y el origen del universo

Mensaje por Sorrento el 13/9/2010, 9:53 am

Tema completamente inusual en un foro. Como es que no lo han cerrado, ya?

Entiendo, comparto la creencia de Jenny. Somos humanos, y desde epocas antiguas, nos movemos porque creemos.

Sin embargo, hay algo que se llama "respeto"

Uno no va diciendo por ahí que Dios es creación del hombre. Lo sea o no lo sea, todos debemos respetar nuestras ideas.

Es polemico tu tema, y es posible que algunos, como Cutlass, te den una critica constructiva. Y otros, como yo, se ofendan. No lo sé, pero en fin, es un foro libre
avatar
Sorrento
Ladrón
Ladrón

Masculino Cabra
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Ubicado en : un mundo bizarro y lejano; no esperes verme pronto

Personaje del rol
Nombre: Fargos
Rango: Teniente
Experiencia:
2/50  (2/50)

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Dios y el origen del universo

Mensaje por Cutlass el 13/9/2010, 10:11 am

Faltaba alguien para decir que los temas son ofensivos, que uno muchas veces se toma la libertad subjetiva de decir si está bien o está mal, pero en vista de que resulta ofensivo para uno y así puede resultar ofensivo para muchos otros que lo lean, doy por cerrado el tema aclarando: No hablemos en temas interreligiosos, que esto puede crearnos un caos del cual me quiero ahorrar respuestas.

CERRADO

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El verdadero conocimiento es la verdadera extensión de la ignorancia de cada uno -Confucio-
Amo de lo que callas, esclavo de lo que dices...


avatar
Cutlass
General de los Jinetes de Grust
General de los Jinetes de Grust

Masculino Caballo
Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Ubicado en : Grunia

Personaje del rol
Nombre: Odin
Rango: General
Experiencia:
100/100  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Dios y el origen del universo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.