Lista de algunos animes

Ir abajo

Lista de algunos animes

Mensaje por KTTR el 9/9/2010, 11:44 pm

Como dice el título, esta es una lista de animés. No son un top ten, sino distintos animes que he visto y a los cuales les voy poniendo una nota (de 1 a 7, 1 como malísimo y 7 como el mejor). Claramente la nota es totalmente subjetiva, pero quizás pueda darles alguna idea de si les gusta o no, dependiendo de si sus gustos son parecidos a los míos. Aquí va:


Avatar, el último maestro del aire:



En un mundo con una cultura basada en oriente, hay cuatro grandes tribus divididas junto a un elemento cada una; agua, fuego, tierra y aire. Esto es porque muchas de las personas son capaces de controlar estos elementos, y son llamadas “maestros”.

Existe un hombre capaz de controlar los cuatro elementos, y que renace constantemente para traer paz al mundo. Esta persona es llamada “El ávatar”.

Cien años antes de que comience la historia, el señor del fuego inicia una repentina Guerra contra las demás naciones. El avatar queda encerrado en una esfera de hielo por cien años, y así es como la Guerra se propaga sin control. Cuando el avatar despierta de su sueño, se encuentra a dos niños de la tribu del agua del sur, y con ellos comienza su aventura para devolverle la paz al mundo y derrotar al actual señor del fuego, Osai.

Comentario:

Muy Buenos efectos. Las escenas de lucha no son excesivas y tiene una Buena trama y la historia se desarrolla de modo que casi todos los capítulos concluyen en sí mismos, sin embargo el conjunto de todos ellos arman una gran y fabulosa historia. Hay traiciones, enormes cantidades de personajes originales, mucho sarcasmo y humor actual convinado con tradición ancestral. Lo único malo fue lo cerrado que terminó la historia, sin posibilidad de imaginar más a los fans. Le doy un 6,5



B gata H Kei:



Trata sobre una muchacha que va al colegio, que sueña con tener relaciones sexuales con cien hombres antes de llegar a la universidad, sin embargo es virgen, y está decidida a perder su virginidad junto a otro virgen. Es por eso que busca al chico con mayor cara de virginidad que haya a su alrededor, topándose con Kosuda, un tipo bastante despistado y sin la menor idea de trato con las mujeres, que está en el mismo curso de Yamada, la protagonista.

Comentario:

Aunque la trama es bastante superficial, y la forma de ser de Yamada sea bastante alejada de la realidad en un principio, B gata H kei es una comedia muy divertida para adolescentes, pues habla mucho sobre sexualidad y los primeros pasos hacia el sexo opuesto. Le doy un 6,4


Code Geass:




En un futuro bastante cercano (creo que el año 2017), el Sacro Imperio Británico ha tomado posesión de un tercio del territorio mundial, entre ellos, Japón, país que fue designado bajo el nombre de “Área 11” y sus habitantes como “Elevens” (onces, en inglés), perdiendo muchos de sus derechos y pasando a ser como los renegados de la sociedad.

Uno de los tantos hijos del emperador, Leoluche Vi Britania, cuando su madre es víctima de un ataque terrorista en su propia casa, acude al emperador para pedir venganza, pero este no se la concede, y además lo destierra de su corte y los atributos reales, y Leoluche se va al Área 11 junto a su hermana Nunally, la cual, a causa del atentado, no puede caminar ni ver nada.

De pronto, un día como cualquier otro, Leoluche se ve involucrado en un atentado terrorista de la resistencia japonesa, que se ve frustrado con la intervención de la policía británica. Sin embargo creen que Leoluche es un eleven terrorista e intentan asesinarlo junto con una misteriosa chica que salió de un camión que los terroristas habían robado a los británicos. Luego de que esa chica fuese disparada en la frente, la vida de Leoluche cambiaría para siempre.

Comentario: Bueno, es una serie muy entretenida, y con cada capítulo la trama da un vuelco increíblemente brusco. Eso es el elemento principal de la serie; la sorpresa, por lo que no puedo revelar mucho más. Lo que sí puedo decir es que está muy bien estructurada, con una cantidad inmensa de personajes diferentes y parecidos a la vez. Los planes de Leoluche lo dejan a uno con la boca abierta. Más objetivamente, se podría decir que es una serie que se divide entre peleas de robots gigantes, estrategias de guerra, muertes, conflictos políticos, romance y un pichintún de comedia. Le doy un 6,8
Excel Saga:




La historia trata acerca de Excel, una mujer perdidamente enamorada de un hombre malvado, lord Il Palazzo, jefe de una organización, ACROSS, que planea conquistar al mundo, por lo que Excel se une a ACROSS para ganar su corazón, aunque la historia comienza cuando Excel ya es miembro de ACROSS, y sale del colegio para unirse definitivamente a la organización. La serie contiene parodias de decenas de otros animes y películas, y por muchos es catalogada como una comedia de lo absurdo.

Comentario:

No he leído el manga, pero el anime es muy chistoso. De cuando en cuando se pueden apreciar las parodias que se hacen a otros animes, que no son pocas. Las pequeñas historias son cómicas y absurdas, normalmente ilógicas, lo que le da cierta suavidad a la trama. Se puede apreciar que de cuando en cuando aparecen el creador del manga, el director del anime, la voluntad del macrocosmos (que suele revivir a los personajes que los ejecutivos no quieren perder) y los mismos ejecutivos, aproblemados porque no saben qué hacer. Resulta muy chistosa, aunque al final aparecen unos giros de trama que dejan boquiabierto.

Les recomendaría no ver el capítulo 26. No es para menores de edad, y los que sean lo suficientemente maduros para verlo, no lo encontrarán muy gracioso. Tiene todo lo que los menores no pueden ver, desde principio a fin, y no tiene nada que ver con la trama principal.

Le doy un 6,5
Fate Stay Night:




Cada 50 años, desde el último siglo se realiza una guerra entre siete magos, para elegir al que sea digno de tomar el santo grial y, así, se le concederá cualquier deseo que pida. Estos magos deben invocar cada uno a un héroe fallecido, el cual será su sirviente. Con esto, mago y sirviente tendrán que enfrentarse a los otros seis grupos y matar a cualquiera de los dos para llegar hasta el santo grial. También, en cada guerra se invocarán sirvientes de distintas clases: Saber, Archer, Lancer, Assasin, Berserker, Mage y otro que no me acuerdo del nombre.

Esta es la historia de Sirou Emiya, quien, al encontrarse con uno de los sirvientes, que intenta matarlo por haberlo visto, invoca inconcientemente a su propio sirviente, un Saber o, mejor dicho, una Saber, cuya identidad permanece anónima hasta más o menos la mitad de la serie. Así comienza la guerra de Shirou y Saber para alcanzar el santo grial.

Comentario:

No está mal. La calidad de los dibujos es alta, y la trama no es tan repetitiva, como podría pensarse al principio. Con frecuencia se van dando algunos giros de trama, y en sí deja algunas preguntas inconclusas. Hay que pensar un poco para seguirle el rastro, pero vale la pena.

Bastante original. Le doy un 6

Fooly Cooly:




Serie de seis capítulos, en las que un chico normal tiene un sorpresivo encuentro con una extraña mujer de, según ella, 19 años, cuando esta lo atropella con su motoneta y a continuación lo golpea en la frente con su bajo eléctrico. Desde entonces, Naota (creo que así se llamaba el protagonista) y Haruko vivirán extrañas aventuras y desventuras, todas relacionadas con un gran secreto que esconde Haruko detrás de sus confusos actos y la forma de Naota de ver lo que hay a su alrededor.

Comentario:

Bueno, es una serie totalmente incomprensible hasta el final, en donde, cuando se revelan un par de secretos inimaginables, entonces es cuando todo comienza a tener sentido, y el espectador se quedará pensando en los capítulos anteriores, acerca de todas las extrañas cosas que hacía todo el mundo, todo comienza a tener sentido en ese momento.

Ciertamente es mi serie favorita, aunque su público puede ser bien escaso. Me pareció muy para “adolescentes varones”, yo diría que entre 14 y 20 años. Esto lo digo porque todo es visto desde el punto de vista de Naota, el cual es un niño de 12 años, “algo maduro para su edad”, como se suele leer en las críticas y oír un poco en el animé, aunque creo que sólo finge ser maduro, pues en los capítulos finales se muestran sentimientos muy fuertes en él que casi todos los niños de su edad poseen.

Lo mejor que haya visto en anime. Le doy un 7

Fulmetal Alquemist:




En un mundo semejante a Europa en el siglo XIX, existen los alquimistas, personas capaces de transformar la materia en lo que se les venga en gana.

Esta es la historia de dos hermanos, Eduard y Alphonse Elric, que pierden a su madre por una enfermedad de esta, cuando aún eran niños, y con los pocos conocimientos de alquimia que llevan, intentan rehacer su cuerpo. Sin embargo el principio de la alquimia es que debes dar algo para obtener otra cosa, y el precio que los hermanos Elric debieron pagar por quebrantar la norma de nunca transmutar un cuerpo humano les resultó caro.

Ahora, tres años después de que se fueran de su hogar en búsqueda de una forma de reparar sus cuerpos dañados en la fallida transmutación de su madre, Ed y Al se encontrarán con variados personajes distintos, enredos, alegrías y tragedias mientras desvelan los secretos del mundo en el que viven.

Comentario: La serie es de los animes mejores planeados que he visto. No hay elementos típicos como un amor superficial entre el protagonista y alguna que otra mujer, además de que los malos son realmente tenebrosos, los planes maestros son MAESTROS, te hará llorar y reír mucho, y cuando hacen alquimia es impresionante. Muy bueno. Le doy un 6,8


Oban Star Racers:




Esta historia trata sobre Eva, una niña de quince años que fue abandonada por su padre en un orfanato luego de que su madre hubiera muerto en un accidente de carreras de naves. Eva escapa del orfanato y va en busca de su padre, mas cuando lo encuentra se desilusiona de que este no la reconozca y la trate rudamente, por lo que se hace pasar por una mecánica novata de nombre Molly. Casi al mismo tiempo, el presidente le pide a don Wei (el padre de Eva) aceptar una misión de alto riesgo; participar en la carrera interplanetaria de Oban, el planeta del centro de la galaxia, para que la tierra no sea destruida por los crogs, unos extraterrestes conquistadores por naturaleza, que sin embargo también fueron llamados a competir y por eso respetaron la tregua de la carrera y dejaron a la Tierra en paz, temporalmente.

Comentario: Personajes bastante típicos, pero también muy humanos. La historia es realmente simple y la mayoría de los personajes aparecen nada más que de pasada. El mismísimo “malo” no se presentó sino hasta el final de la serie. Hablando del final, hay que admitir, no fue malo, pero sí muy precipitado; el climax no fue para tanto, y después de eso no se explicaron muy bien un par de detalles, pero no me puedo quejar. La historia es ligeramente conmovedora y atractiva.

Le doy un 6,2

Tengen Toppa Gurren-Lagann:




“Tengen Toppa Gurren-Lagann” significa algo así como “Gurren-Lagann, el que atraviesa el cielo” Esto hace alusión a la frase que Kamina, uno de los protagonistas, le dice todo el tiempo a Simon, otro de los protagonistas, “Atravesarás el cielo con tu taladro”

La historia comienza con Simon explicando sobre su aldea. Durante varias generaciones las personas han vivido bajo tierra y han sido víctimas de los constantes terremotos. Kamina sabe que hay una superficie arriba de ellos, a pesar de que sea el único. De pronto aparece un robot gigante en su aldea, desde arriba, y todos se dan cuenta de la luz del sol. Al mismo tiempo Simon encuentra otro robot, del porte de una persona, que puede manejar con una llave en forma de taladro. Tras conocer a Yoko, una mujer proveniente de la superficie que venía en caza del robot gigante, los tres derrotan al robot y se abren paso hasta la superficie. Así comienza todo.

Comentario:

En realidad está dividido en dos partes. La historia básica es típica; un grupo de héroes que planea liberar a la Tierra del malvado que tiene control sobre todo. Sin embargo presentan la historia con muchos giros inesperados e inpensables, además de darle elementos muy poco vistos que realmente sorprenden. Le doy un 6,7

avatar
KTTR
Manakete de Durhua
Manakete de Durhua

Masculino Mono
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Ubicado en : Gringoland

Personaje del rol
Nombre: Lilith Schwer
Rango: Teniente
Experiencia:
30/50  (30/50)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.